martes, 8 de noviembre de 2011

LOCURAS PRESIDENCIALES

Un juego en donde aprenderás más !!!
INTRODUCCIÓN      
 Como alumnos quienes cursan el curso de Globalización tenemos a cargo la creación de un juego el cual debe ser novedoso y de fácil aplicación. Por lo cual nuestro grupo ha tenido la gran idea de basarnos en el juego conocido como “la ruleta rusa” ya que consideramos que su procedimiento se asemeja a los objetivos que requiere nuestro proyecto planeado.
También creímos necesario crear un juego que sea práctico para nosotros y sobre todo que al ponerlo en práctica los alumnos no lo encuentren aburrido y sin gracia, sino que por el contrario lo encuentre divertido, esperando que la parte dinámica de nuestro juego aporte en algo la recreación de los alumnos y no que fomente el desorden por parte de éstos.
Basándonos en uno de sus objetivos tenemos en claro que nuestro gran invento  enriquecerá nuestro conocimiento y sobre todo nos mantendrá informados de lo que acontece al mundo en el que vivimos durante los dos últimos años.
Se preguntarán ¿Porqué se basaron en el año 2009? En sí creemos importante tomar como referencia y nombrar este año ya que todo lo acontecido durante esa época ha repercutido durante el año actual.





NOMBRE DEL JUEGO:
“¿Quién quiere ser presidente?”

OBJETIVOS DEL JUEGO:
·         Enriquecer el conocimiento de los alumnos con información de forma didáctica.
·         Conseguir que el estudiante a través del juego se vea interesado en seguir obteniendo más información y a si aumentar su capacidad intelectual.
·         Desarrollar interrelaciones sociales, alentando a que los alumnos trabajen en equipo.
·         Crear seguridad y confianza entre los participantes acerca de lo que conocen respecto a los temas que se les presentaran.
·         Fomentar valores como la honestidad, la unión, el liderazgo y responsabilidad para que puedan llegar a desarrollarse con más rapidez en ellos mismos.
·         Hacer que las noticias y los estudiantes vayan de la mano no solo momentáneamente con el juego que se les presentara, sino que sea pueda llegar a generar esa acción como un futuro hábito.
·         Lograr que más personas se vean interesadas en aprender no solo las primicias escandalosas presentadas en un diario, sino también las noticias sobre lo social, económico y político que se presentan en los países.



OBJETIVOS DEL GRUPO:
Llegar a traducir los pasos del juego al ingles al igual que los objetivos del juego ya que el presente grupo tiene pensado no solo hacer de este juego para una presentación dentro del aula de clase sino también para que pueda ayudar para el enriquecimiento intelectual de las personas, ya que el juego que se le presentara no solo esta creado para que sea momentáneo sino también futuro, usted dirá ¿Cómo? Bueno simplemente este juego viene con cartillas adicionales para que las futuras personas que deseen jugar puedan formular las preguntas. El color de las cartillas en donde se encuentran las preguntas son : amarillas que indican lo social lo del día a día, las rojas indican lo político lo sangriento que a veces puede ser una noticia política  y por ultimo tenemos al verde que indica lo económico. En el caso de los castigos el grupo implemento lo que son los disfraces y dulces para hacer más dinámico el juego.

 Lo que quisimos elaboran como grupo fue manera más sencilla de informarte y elaborar este juego como se describe es a traves de una ruleta o dardos puedes tratar de crearlo.




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